La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 29 de mayo próximo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria 2020, al modificar la fecha original prevista inicialmente para el 31 de marzo. La medida se oficializó a través de la Resolución General 4690/2020 publicada en el Boletín Oficial.
La nueva fecha de corte para la adhesión temprana mantiene el criterio de privilegiar a quienes ingresen primeros a la Moratoria 2020, con lo que podrán abonar un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.
La medida es complementaria del Decreto 316/2020 que dispuso una prórroga del período de inscripción al plan para saldar deudas. La misma se extendió hasta el 30 de junio el plazo máximo de adhesión, previsto originalmente hasta el 30 de abril.
Los nuevos plazos de adhesión están disponibles para pymes, monotributistas, autónomos y las entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio. En todos los planes, el primer vencimiento será el 16 de julio.
Cabe destacar que la Resolución habilita a conseguir el Certificado MiPyme hasta el 30 de junio.
Desde CAME subrayamos una vez más la necesidad de complementar esta medida para que entren en la moratoria todas las deudas vencidas hasta el 31 de marzo del corriente, resultando insuficientes las obligaciones a incluir ante la situación actual de las pymes.
Para acceder a la Resolución General 4690/2020, clic aquí.