El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Salón de las Provincias del Senado Nacional.
En esta oportunidad la apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de CAME, Fabián Tarrío, la diputada nacional Cornelia Schmidt, y la presidente de MECAME, Beatriz Tourn, quién expresó en su discurso que “la mujer que tiene independencia económica tiene más oportunidades para salir de una situación de violencia”.
Fabián Tarrío y Beatriz Tourn junto a legisladores nacionales
Ante la presencia de más de un centenar de empresarias representantes de las provincias de todo el país y legisladores nacionales, el sector de mujeres convocó al asesor de CAME, Damián Di Pace, quien presentó el “Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía” y el “Impuesto Rosa”. Además, se entregaron reconocimientos a mujeres que destacan en trabajos u oficios no tradicionales, como aviadoras civiles, mineras o maquinistas de subte.
Homenajeadas en trabajos u oficios no tradicionales
Además, se reconocieron empresas cuyas acciones de RSE contemplan programas para la mujer. Hubo una distinción especial para Mandinga Tattoo, cuyo dueño realiza en forma gratuita tatuajes artísticos que reconstruyen la aureola mamaria a mujeres que padecieron cáncer. También recibieron sus distinciones las Mujeres Empresarias del año.
Reconocimiento a empresas que realizan acciones de RSE
Las empresarias distinguidas fueron las siguientes:
- Graciela Alabarce – La Cumbre – Industria alimenticia panificadora
- Soledad Fraire – Zanella – Industria de la motocicleta
- Lucía Norma Ross – La Parada – Polirrubro
Empresarias reconocidas con la Distinción MECAME
Cabe destacar que participaron del Plenario Federal en este prestigioso recinto dirigentes de todo el país.
Lucila Crexell jutno a mujeres empresarias CAME