El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) formó parte de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de su presidente, Cecilia Garau, quien compartió un breve informe de gestión para luego trabajar sobre la adopción de una nueva normativa internacional: Convenio y Recomendación para enfrentar la Violencia y el acoso en el Trabajo, surgida en el marco de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, que se realizó en Ginebra.
Mesa Plenaria
Para representar la conformación de una Red de Empresas por la Igualdad de Oportunidades se presentó un panel de empresas que están trabajando y aportando diversas acciones sobre esa temática, con sus experiencias que lideran el campo de la gestión organizacional desde el género y la diversidad sexual, entre ellas, L´Óreal, Avon y Arredo.
Asimismo, se presentaron las dos Subcomisiones de Trabajo: Normativas para la Igualdad de Oportunidades en el Marco de la Negociación Colectiva y la de Prevención y Abordaje de las Violencias Basadas en Genero en el Ámbito Laboral.
Cerró la jornada la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán, quien resaltó el trabajo realizado en los ámbitos empresariales, del estado, los sindicatos y todos los participantes de la CTIO.