Cinthia Fehling, es la titular de la empresa Silobag®, una marca de triple impacto que nació a fines del 2018, y es parte del Ecosistema LEAF Social (@leaf.social), que ya viene experimentando hace más de 4 años dentro de la industria de la moda con diversos materiales reciclados como caucho de neumático, banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta , variados textiles y muchos más.
Silobag® se enfoca en el reciclado de las silobolsas para crear ecobolsas, ecomochilas, ecocarteras y muchos otros ecoproductos que resuelven necesidades de packaging y merchandasing de grandes empresas, a la vez que comunican valores vinculados al cuidado del medio ambiente.
En la producción de los #Ecoproductos, hechos con silobolsa reciclada, trabajan en equipo con Fundación IDEL (@fundacion_idel) cuyos jóvenes con discapacidad intelectual están a cargo de cortar la moldería de las ecomochilas; luego, continúa la confección de las ecomochilas y otros productos en Pilar, de la mano de @justiciarestaurativa en equipo con @innovarsustentabilidad generando nuevas oportunidades laborales, y de inclusión social, a personas que fueron liberadas luego de haber cumplido sus condenas.
“La industria de la moda es la sexta industria más grande del mundo y la segunda industria más contaminante. Por eso, nos enfocamos en generar un impacto positivo dentro de ella. Hacemos productos que hacen la diferencia y te invitan a ser protagonista del cambio. Involucran al consumidor, comprometiéndolo con la responsabilidad de aportar al cambio social, ser solidario con la compra de un producto cotidiano y concientizándolo sobre el cuidado ambiental”, nos relata la empresaria.
Cinthia Fehling fue ganadora del Premio Mujer Empresaria 2020 de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en la categoría IMPACTO SOCIAL, y nominada para representar a su ciudad en la Distinción Mujer Empresaria 2021