Graciela Funes es docente de educación especial, procuradora, Coach Ontológico Profesional, comerciante, directora del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Martín, dirigente de Mujeres FEM y forma parte del directorio de la Federación Económica de Mendoza.
“Los negocios y el emprendedurismo han sido siempre parte de mi historia de vida, aunque no fue hasta 2009 que decidí abrirme paso definitivamente como mujer de negocios, empresaria. A raíz de años de experiencia en el mundo de los productos de venta directa, determinada a crecer y dar un paso a la independencia económica abrí mi primer local” dice Graciela.
Su derrotero empresarial es muy vasto, supo crecer en servicios y rubros; desde un primer establecimiento, de apenas 40 mt2 en el centro de San Martin, desarrolló su emprendimiento hasta incorporar dos nuevos locales de indumentaria femenina, marroquinería, perfumería, decoración de diseño y marcas exclusivas. Finalmente, en el año 2016, unificó su empresa en una esquina icónica de la ciudad. Audaz, hoy cuenta con un local de 350m2, seis empleadas y un propósito que, según nos relata su propietaria, pretende ofrecer una experiencia única, enfocada en satisfacer a los clientes de forma holística al momento de comprar un regalo, una prenda de ropa, una fragancia o un accesorio.
“En 2019 me recibí como Coach Ontológico profesional y eso potenció mi crecimiento personal tanto como impactó directamente sobre mi empresa, de formas impensadas. Desde el inicio de mi trayectoria comercial he diseñado productos propios, como accesorios Spa y otros accesorios, pero en 2019 tomé la determinación de crear mi propia línea”, nos relata Graciela.
Junto a Paula, su hija y socia, diseñaron una nueva marca de indumentaria y se encuentra en producción una cápsula de pijamas y lencería femenina, que apunta a la inclusión y la celebración de todos los cuerpos. Además, es su proyecto trabajar en un futuro plan de certificación como empresa B y prepara el esqueleto de una empresa que pretende franquiciar.
En 2020, frente al contexto del distanciamiento social y la pandemia, como muchas otras mujeres lideres, supo adaptarse al cambio y diseñó tapabocas exclusivos y personalizados. “Tal fue la gestión y el impulso que, mientras el local se encontraba a puertas cerradas, desde casa confeccioné tapabocas personalizados para varias empresas y al día de hoy vendo más de 3000 tapabocas mensuales entre empresariales y de diseño”, relata orgullosa
La Cámara de Comercio Industria y Agricultura de San Martín ha postulado a Graciela Funes a la Distinción Mujer Empresaria CAME. ¡Los felicitamos por esta gran elección!
https://seaudaz.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral