La tornería “Lorenzo Núñez” (TNL) abrió sus puertas en 1986 con el objetivo de satisfacer distintas industrias que componen el mercado local y zonas de influencia. En el año 2005, Lorena Núñez fue convocada por su padre para trabajar en la firma y, luego de recibirse de Licenciada en Administración de Empresas, heredó la totalidad del taller.
“El año 2006 se presentó desafiante desde el 1° día que logré tener mi título, no sólo vi el potencial de la empresa, sino que me dediqué a aprender, desarrollar las herramientas que traía conmigo, y volcarlas a la tornería, que pasó de la visión de taller de tornería a convertirse en una pujante empresa”, nos relata su actual titular.
TNL hoy se dedica a brindar soluciones en mecanizados industriales, mecanización de piezas metálicas según plano, fabrica de matrices, piezas de bronce y fundición, acero inoxidable, aluminio y cualquier otro material ferroso y no ferroso.
Gracias a la tecnificación en el área, con la adquisición del torno CNC de última generación (control numérico), hoy abastece a la región de piezas en serie para lavadero y peinaduría de lana, acompañando así el crecimiento de la industria lanera local.
Tras detectar la necesidad de contar con recursos humanos calificados la firma logró un acuerdo con la escuela técnica de Trelew, que involucra 200 hs. de entrenamiento y práctica para aquellos alumnos que reúnes las condiciones que ameritan una pasantía laboral.
Su misión hoy es bridar productos de excelencia, con una clara vocación de servicio, cumpliendo con las expectativas de los clientes en una relación optima de precio-calidad.
La Cámara de Comercio de Trelew ha postulado a Lorena como representante provincial a la Distinción Mujer Empresaria MECAME 2020 y la califica de esta manera: “Tuvo y tiene la resiliencia necesaria para adaptarse a los avatares del COVID-19. Se capacitó para adquirir otros conocimientos que le permitieran sostenerse en este contexto. Es mujer, madre, hija y una muy buena representante de la MUJER EMPRESARIA DEL AÑO. ¡Bravo!”