María Rosa Teti es la titular de “Taller Productivo Amulén” de Junín de los Andes. Proyecto que nace en el año 2007, con la necesidad de encontrar un espacio donde las personas con discapacidad pudieran desarrollar sus habilidades en pos de una contención social y laboral en Junín de los Andes
El “Taller Productivo Amulén” cuenta, actualmente, con más de 150 puntos verdes. Desde hace 5 años el municipio tercerizó la recolección de los residuos que son llevados hasta Amulén. Allí se separan por material, se prensan y se venden. Además, se junta el residuo orgánico de los negocios de comida y de las verdulerías para hacer compostaje.
Los jóvenes y adultos con discapacidad, que asisten al taller, hacen bolsas de residuos con nylon reciclado. Las miden, cortan, las disponen de a 10, les ponen las etiquetas y almacenan, artesanías con material que se reutiliza, plantines florales, regalos empresariales a pedido y embolsan y sellan las bolsas de compostaje.
Desde el año pasado integran el Consejo Federal de Talleres Protegidos y los jóvenes y adultos pudieron comenzar a cobrar sueldo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sin que ello afecte sus pensiones y a futuro puedan acceder a una jubilación.
La acción y trayectoria del taller fue reconocido por la Legislatura Provincial en el año 2020 y, a lo largo del recorrido, han recibido premios como: “Premio Avón Mujeres Solidarias”.