Teresita Bobadilla es la titular de “LAS PALMAS-EL SABOR DE NUESTRO MONTE”, un emprendimiento apicultor que nació en los albores de la crisis del 2001.
“Mi deseo era poder ayudar a la familia con un ingreso económico, heredamos una chacra en la localidad de Mariano Boedo, y, tras evaluar varias actividades agropecuarias, tomé la decisión de hacer apicultura por la ventaja que tiene sobre las otras actividades; la primera, no es necesario vivir en el lugar donde se desarrolla el emprendimiento y la segunda es que las abejas son autosuficientes, si se le proporciona todas las condiciones que ellas necesitan, una casa caliente en invierno y fresca en verano y, por último, un monte con suficientes árboles de su preferencia”, nos relató Teresita.
Su emprendimiento está enfocado a poner en valor la identidad de las mieles del monte formoseño, en la actualidad cuento con 100 colmenas, que producen miel, para el mercado interno de la provincia de Formosa, en envases de 1 kg, ½ kg y porciones de miel en panal.
Este año “Las Palmas” implementó la venta por whatsapp, redes sociales y online, para poder saltar las dificultades del aislamiento obligado por la pandemia.
Resuelta a seguir creciendo su titular nos comenta “Para el futuro tengo pensado agregar la producción de polen, otro producto de la colmena muy requerido por el mercado.”
Teresita fue nominada por la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) para representar a la provincia de Formosa en la Distinción Mujer Empresaria CAME.