Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevas medidas de interés para el sector pyme.
Puesta en marcha de "Telegramas Laborales" online
A través de la Resolución General 4747/2020, el organismo puso en marcha los telegramas laborales online. De esta forma, los trabajadores que envíen una comunicación laboral al empleador, podrán hacerlo de manera remota utilizando el servicio denominado "Telegramas Laborales".
El ingreso al servicio se encontrará disponible en el sitio web de AFIP, al que se accederá con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2 o superior; o en la banca electrónica con la que opere el trabajador, siempre que se trate de una entidad bancaria homologada por la AFIP, con clave de acceso al homebanking del respectivo banco.
Para acceder a la Resolución General 4747/2020, clic aquí.
Ampliación de presentaciones digitales
Por otra parte, la AFIP prorrogó hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado "Presentaciones Digitales" e incorporó nuevos trámites a dicho procedimiento. Lo hizo mediante la Resolución General 4749/2020.
Algunas de las presentaciones y/o comunicaciones que podrán realizarse electrónicamente, en carácter de excepción, son: "Alta retroactiva de impuestos"; "Asociación de CUITs"; "Baja retroactiva en impuestos y/o regímenes"; "Cambio de domicilio fiscal – Personas humanas"; "Cambio de fecha de cierre de ejercicio"; "Certificado de exención impuesto a las ganancias"; "Monotributo – Modificación de categoría actual por error"; "Reorganización de sociedades"; entre otros.
Para acceder a la Resolución General 4749/2020, clic aquí.
Prórroga de la feria fiscal hasta el 17 de julio, inclusive
Por último, mediante la Resolución General 4750/2020, el ente recaudador prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio, inclusive. Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
La medida, que alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros, mantiene habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.
Para acceder a la Resolución General 4750/2020, clic aquí.