En el marco del encuentro federal de CAME, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de la entidad realizó un taller de trabajo, que contó con la presencia del diputado provincial, Marcos Cuelle; el jefe de asesores del vicegobernador, Oscar Christensen; y oficiales de distintas fuerzas de seguridad como: comisarios, inspectores y jefe de operaciones, directivos de la entidad anfitriona y dirigentes provenientes de distintas provincias aledañas.
Fabián Hryniewicz, coordinador de la Comisión, estuvo al frente de la reunión
La reunión estuvo encabezada por el coordinador de esta comisión, Fabián Hryniewicz, quien introdujo en la reunión la problemática de la ilegalidad y su impacto negativo en el desarrollo comercial, industrial y productivo, destacando la necesidad de contar con juzgados específicos para combatir y tratar la dificultad de la ilegalidad. Luego, Federico Pelli, director de CAME Joven, expuso un trabajo de investigación sobre la Inseguridad Pyme, la prevención en comercios y contrabando y el déficit de control en límites interprovinciales, abriendo el debate entre los presentes.
A nivel regional, se destacó la promulgación de una ley que prohíbe las saladitas en el territorio provincial, resultado conseguido luego de la realización de una feria en vísperas del Día del Niño donde predominaba el trabajo infantil y la venta de mercadería ilícita. Asimismo, se mencionó que el municipio local (pampeano) habilita la venta bajo monotributo social con cumplimiento de determinados requisitos formales.
Además, se abordaron temas en los que se viene trabajando, como el corredor bioceánico y su importancia estratégica y logística; y la problemática de los pseudo mapuches, su banalización y como afecta a la economía local.