En virtud de lo sucedido con el paro de los gremios APLA, APA, UPSA, APTA y UALA y la paralización de todas las operaciones aerocomerciales del país, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos nuestro apoyo a las expresiones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, donde manifiestan el gran perjuicio que provocan este tipo de medidas sin previo aviso para el Turismo y las Economías Regionales que necesitan de la conectividad aérea, marítima y terrestre para subsistir.
La entidad patagónica sostiene, y desde CAME coincidimos, que los trabajadores tienen derecho a huelga, pero la manera en que ésta se realiza provoca grandes inconvenientes a una parte de la sociedad que nada tiene que ver con el conflicto. En este caso en particular, más de 30 mil personas se encontraban dispuestas a recorrer el país por diversos motivos: trabajo, salud, placer, etc. y muchas de ellas iban a visitar pueblos o ciudades que viven del Turismo. Actitudes como éstas afectan tanto a los ciudadanos como a los sectores económicos que buscan genuinamente desarrollar sus actividades.
En este sentido, entendemos que es importante que se tomen medidas que resguarden a todos los habitantes de los paros o acciones coordinadas que atenten contra la libre transitabilidad en el suelo argentino y que vayan en detrimento del legítimo desarrollo de las actividades que fortalecen la economía del país.
Para acceder al comunicado emitido por la Cámara de San Martín de los Andes, clic aquí.