Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, tras la publicación de la Resolución 15/2019, serán Personas Políticamente Expuestas las autoridades de los órganos de dirección y administración de organizaciones empresariales (cámaras, asociaciones, etc.) en los siguientes supuestos:
- Aquellas autoridades que tengan capacidad de decisión, administración, control o disposición sobre fondos provenientes del sector público nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- La organización empresarial realice actividades con fines de lucro, para la organización o sus representados, que involucren la gestión, intermediación o contratación habitual con el Estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- La organización reciba fondos públicos destinados a terceros y cuenten con poder de control y disposición respecto del destino de dichos fondos.
- Los familiares en línea ascendente, descendente, y colateral hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de las autoridades que resulten Personas Políticamente Expuestas.