Con una nutrida participación federal, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo su primer plenario federal virtual.
Luego de escuchar las palabras de bienvenida de Beatriz Tourn, presidente de MECAME, el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, valoró la gestión que vienen realizando las mujeres en todo el país e invitó a que sigan sumándose ya que en CAME no hay cupos, pero tampoco techos.
Apertura del plenario junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán
A continuación, se presentó un video donde se mostraron las candidatas provinciales y de CABA que participaron de la “Distinción Mujer Empresaria”, galardón que organiza el sector y que tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad pyme. Al finalizar, Claudia Álvarez Argüelles de Buenos Aires y Norma Bivas de Tierra del Fuego fueron mencionadas en esta distinción pero resultó ganadora Laura Suarez, de Mendoza.
Laura Suárez – ganadora Distinción MECAME
Además, se llevó adelante el reconocimiento a la trayectoria gremial empresaria. En ese marco, resultó elegida María de los Ángeles Moyano, secretaria general de MECAME y referente del sector por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta su recorrido como empresaria y su compromiso y perseverancia en la dirigencia con una gran voluntad de servicio.
María de los Ángeles Moyano – Reconocimiento a la trayectoria gremial empresaria
Además, se brindó la capacitación “Teletrabajo: cómo administrar tu tiempo”, a cargo del Lic. Maximiliano Panero, a fin de ofrecer una serie de pautas para poder readecuar nuestras agendas, ante la situación inédita que nos toca atravesar.
Finalmente, cada referente provincial tuvo la oportunidad de comentar sobre las acciones destacadas llevadas adelante por mujeres de su provincia y que hayan generado impacto social y/o económico en el marco del contexto actual, siendo las más importantes las gestiones con los gobiernos locales, la articulación entre en las entidades y los funcionarios, la confección de protocolos que permitan salir de forma gradual y segura del aislamiento y la capacitación y difusión permanente de las novedades financieras, legales e impositivas.
Antes del saludo de despedida, Tourn expresó “que sea éste un tiempo de aprendizaje, hoy tenemos que empezar a mirar el día después. Las invito a que comencemos ya a trabajar en nuevos proyectos, propuestas y acciones que permitan una pronta recuperación”.