Dirigentes de la Federación Económica del Chaco acompañados por el ministro de Industria y Empleo de la provincia, Gustavo Ferrer, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y José María Orsolin, en representación del Ministerio de Hacienda local, mantuvieron una segunda reunión con la subdirectora General de Coordinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Jimena De la Torre y su equipo técnico.
Durante esta ejecutiva reunión se lograron varias coincidencias y se acordaron gestiones en conjunto para llevar adelante, en lo más inmediato, posibles acciones a través del ente recaudador nacional para brindar beneficios a la provincia, en el marco de la emergencia hídrica.
Los funcionarios nacionales tomaron conocimiento de la declaración de emergencia que el Gobierno provincial dispuso en el mes de enero y que luego fue ampliada incluyendo beneficios en tributos provinciales y mecanismos de ayuda financiera a todo el sector privado. Esto habilita a que el Gobierno Nacional genere idénticos o parecidos beneficios para las pymes de la provincia.
MEDIDAS PALIATIVAS EN BENEFICIO DEL SECTOR
Este viernes el Ministro de Industria realizó, como parte de lo acordado, la presentación formal mediante una nota a la AFIP, respecto a lo planteado anteriormente, a fin de que se tomen medidas paliativas que beneficien a comercios, servicios e industrias pymes provinciales. En el marco de este acuerdo, se solicitó suspender por 180 días los embargos de cuentas corrientes, la ejecución de sentencias judiciales, entre otras medidas que den respiro al sector ante este desastre natural hídrico.
“Desde FECHACO resaltamos esta histórica reunión proactiva de trabajo articulado entre Nación, Provincia y la Federación Económica con respaldo de CAME”, aseguró el presidente de la entidad, José Luis Cramazzi.
“En la semana entrante, las autoridades de la AFIP harán una devolución de lo solicitado por lo que todo el arco económico pyme chaqueño está esperanzado”, agregó el dirigente.
Participaron del encuentro el secretario gremial de CAME, Alfredo González; el secretario gremial de FECHACO y representante de la Cámara Regional “El Zapallar”, Darío Navarro; el asesor de la Federación Económica, Jorge Cristhiani; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.