El presidente de CAME Industrial, Edgardo Gámbaro, se reunió con Juan Pablo Piccardo, miembro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y su equipo conformado por Marina Marmora y Martín López Quesada, en la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO).
En la reunión estuvieron también presentes Silvio Zúrzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), y Eduardo Regondi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de CAME y presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre.
Durante la reunión, el COMIREC anunció que están desarrollando un Plan de Gestión Integral para sanear la Cuenca del Río Reconquista, lo que implicará la realización de cloacas, la recolección de residuos, la integración de los barrios ubicados en la cuenca y la reducción de la contaminación industrial.
Edgardo Gámbaro, Silvio Zurzolo y Eduardo Regondi junto a Juan Pablo Piccardo, Martin López Quesada y Marina Marmora
Como primer paso, realizaron un diagnóstico para luego comenzar a ejecutar. El plan contempla inspecciones, las cuales serán llevadas a cabo en forma conjunta por los dos organismos intervinientes a nivel provincial y nacional: la Autoridad del Agua del Ministerio de Infraestructura de la Provincia (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Cabe destacar que el Río Reconquista nace en el Partido de Marcos Paz y recibe a lo largo de su trayecto de más de 80 km el aporte de varios arroyos entre los cuales se destaca el de Morón. En su recorrido atraviesa 18 municipios bonaerenses y finaliza en el Río Luján.
Edgardo Gámbaro ofreció apoyo y colaboración desde CAME y UIO para realizar jornadas de sensibilización, concientización, capacitación y otras acciones tendientes a lograr el saneamiento del Arroyo Morón y del Río Reconquista.
Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar – Tel. (011) – 5556 – 5556