Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que por medio del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por el término de 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Emergencia en la cadena de producción de peras y manzanas
La emergencia había sido declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias, y contemplaba beneficios especiales para los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.
El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, aseguró que “esta prórroga viene a dar ese respiro que necesita el productor”. “El sector la está pasando muy mal, los números no han sido favorables y los costos han aumentado, por ende hacer frente a las contribuciones y aportes nos generaría una complicación más para poder afrontar las tareas”, agregó.
Para acceder al Decreto 517/2018, haga clic aquí.
Para acceder a la Ley 27.354, haga clic aquí.