El director del Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Maximiliano Gabrielli, y el director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la entidad, Pablo Vernengo, se reunieron con el presidente de Nación Fideicomisos, Alfredo Marseillan, para abordar diversos temas orientados a mejorar la competitividad de las Pymes.
Durante el encuentro, Marseillan indicó que Nación Fideicomisos ha pasado a formar parte de la órbita del Ministerio de Producción, a través del Banco BICE, y detalló las actividades que se vienen desarrollando. Por parte de CAME, Vernengo destacó el trabajo que viene realizando el sector de Economías Regionales y la Confederación en la actualidad, mientras que Gabrielli se refirió a las acciones que se están llevando adelante desde el Departamento de Financiamiento. Ambos coincidieron con Marseillán en el diagnóstico de la situación actual de las Pymes, así como también en la necesidad de capacitarlas en temas vinculados a la dirección estratégica de las mismas.
De izq. a der: Pablo Vernengo, Alfredo Marseillán y Maximiliano Gabrielli
Asimismo, el titular de Nación Fideicomisos hizo referencia al Título I del Proyecto de Ley de Financiamiento Productivo que busca generar un impulso al financiamiento de las Pymes y, entre otros puntos, propone crear un “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs” que ya cuenta con media sanción. En este sentido, solicitó la participación de CAME en el proceso de futura reglamentación de este proyecto de ley, destacando la representatividad que tiene CAME a lo largo de todo el país a través de sus entidades adheridas.