Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, mantuvo una reunión de trabajo con los equipos técnicos del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de acordar una agenda de trabajo en materia económica, específica para el sector pyme.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio
Participaron del encuentro, por parte del Ministerio: Roberto Arias, secretario de Política Tributaria; Agustín Lodola, subsecretario de Programación Regional y Sectorial; Rodrigo Ruete, subsecretario de Relaciones Institucionales; y Lautaro Vicario, director general de Coordinación Institucional.
Acompañaron al presidente, en representación de CAME, el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el secretario de Prensa e integrante de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Salvador Femenía; el consejero, también integrante de la Comisión de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo; y Ana Gárriz, integrante del Departamento de Estudios Económicos de CAME.
El objetivo fue acordar una agenda de trabajo conjunta
En el marco de esta primera cita de trabajo, los representantes del Ministerio aseguraron que “comienza una etapa de desarrollo”, y señalaron la necesidad de “llevar tranquilidad desde la macroeconomía”. Para ello, se propuso el fortalecimiento del diálogo público-privado, el intercambio y la comunicación permanente y la consolidación de un programa que fomente la confianza y estimule así la recuperación del sector en todo el país. Asimismo, se planteó la importancia de organizar visitas a las distintas regiones del país a través de la red federal de CAME, con el fin de brindar análisis y asistencia a problemáticas concretas de la actividad económica en cada zona.