Se realizó la 4° Ronda de Negocios Binacional Argentina – Chile “Empresarios del Fin del Mundo”, organizada por el Municipio de Caleta Olivia, la cual declaró el evento de interés municipal, la Cámara de Comercio local, entidad asociada a CAME presidida por Mirian Giorgia, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes de Chile, representada por la Teresa Celedon. Del encuentro participó la presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn.
Declaración de interés 4° Ronda Binacional Argentina – Chile
Esta actividad tuvo como uno de sus ejes de trabajo mejorar las condiciones del desarrollo de la economía productiva empresarial local para que, de esta manera, se logren expandir los negocios a provincias y países aledaños. Asimismo, potenciar el encadenamiento productivo de la Región Patagónica siendo sede organizadora de este tipo de eventos que convocan al empresariado e instan a la conformación de redes y entramados que a futuro mejorarían la economía local, provincial e internacional. En ese marco, el Lic. Mariano de Miguel brindó la conferencia "Las Pymes en un complejo año electoral ¿la calma cambiaria llegó para quedarse?, ¿cuándo puede volver a crecer la economía?” y la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, disertó sobre “Zonas Francas: competitividad y desarrollo de las regiones”.
Pymes y emprendedores juntos en la ronda de negocios
Durante la jornada se armaron 15 mesas de contactos con más de 140 empresas de las regiones de Antártica, Magallanes, Aysen chilenas y las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Cabe destacar que participaron el intendente de la Ciudad de Caleta Olivia, Facundo Prades; el cónsul chileno en Comodoro Rivadavia, Roberto San Martín; el director regional de Pro Chile, Claudio Villarroel Buxton; y la secretaria de la Oficina de Empleo, Andrea Bayon.
Además, por parte de MECAME estuvo también Marilina Henninger, vicepresidenta 2° y la vicepresidenta regional Patagonia Sur, Cristina Aranda.