Con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, del 22 al 24 de junio pasado se desarrolló en la localidad de Charata, Chaco, una nueva edición de Agronea, la exposición agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino.
De izq. a der.: Juan Diego Zabala, Damián Di Pace y Alfredo González
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo representado por Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Charata, y Alfredo González, secretario gremial de CAME y vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).
En dicho marco, el analista económico y asesor de CAME, Damián Di Pace, brindó una charla en la que analizó el contexto económico actual y los desafíos que las Pymes deben afrontar para crecer. “Hoy existe un mundo más proteccionista, y es por eso que hay que ser más inteligente para brindar todo el valor agregado del campo al mundo y también a la región”, remarcó. A su vez, agregó: “Tenemos que ver muchas de las cuestiones que influyen en el costo de comercialización, como la cuestión tarifaria -próximamente se espera un aumento en las naftas-. Además, hay una situación que tiene que ver con un contexto inflacionario que puede lentamente carcomer la rentabilidad lograda”.