La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Inmobiliaria con la Mesa de la Industria Inmobiliaria Argentina de la entidad.
En dicho marco, el presidente de la Comisión, de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Inmobiliario (FEDI), Alejandro Juan Bennazar, aseguró: “Esta Mesa, ya con más 100 rubros, está generando soluciones a distintas problemáticas, realizando aportes en generación de políticas para que nuestros habitantes accedan a un futuro hogar”.
La jornada contó con la destacada presencia del secretario de Vivienda, Ivan Kerr, y del secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer. Ambos, comprometidos y entusiasmados con el espacio, realizaron importantes anuncios para la industria.
Kerr adelantó una serie de beneficios de promoción fiscal que se aproximan en el país, mientras que Mayer comunicó a la CIA la firma inminente de un expediente para que el sector inmobiliario, a través de dicha entidad, cuente con beneficios especiales, así como también se comprometió a que las Pymes Inmobiliarias accedan a los beneficios del programa de crédito fiscal.
Segunda reunión de la Comisión Inmobiliaria de CAME
Cabe destacar que la Mesa está conformada por desarrolladores, constructores, inversores, inmobiliarias, abogados, ingenieros, agrimensores, escribanos, economistas, inquilinos, empresas de marketing especializadas en real estate, entre otros, quienes se unen en un mismo espacio de diálogo para fortalecer y consolidar una mayor representatividad de las millones de familias que viven y trabajan en torno a la cadena de valor de la Industria Inmobiliaria Argentina.
Integrantes de la Mesa de la Industria Inmobiliaria Argentina de CAME
En la próxima reunión, que será convocada en julio/agosto del corriente, se buscará avanzar en la agenda pautada y abordar las conclusiones a las que se arribaron en esta segunda instancia sobre temas que urgen en el marco de la real estate tales como el caso de la llamada “Ley de Alquileres” y la posibilidad de incorporar la intervención de un Tribunal de Arbitraje para resolver conflictos contractuales, entre inquilinos y propietarios. Para ello, serán convocadas a integrar la Mesa otras organizaciones que tengan interés en el acceso a la vivienda.