Con la participación del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se realizó la reunión mensual del Sector Comercial de la entidad y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Más de 30 dirigentes de distintas ciudades del país se sumaron al encuentro virtual, que se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia.
Dirigentes del sector dialogando sobre la situación actual
“Estamos enfrentando una situación que genera mucha incertidumbre. Para encontrar soluciones tenemos que ser criteriosos, innovadores, pero también conscientes de que, más que nunca, existen muchos factores externos que no dependen de nosotros”, señaló Díaz Beltrán.
Y agregó que “en este contexto, una de las herramientas más útiles que tenemos como dirigentes es la serenidad para evaluar y determinar las exigencias que tenemos que hacer en nombre de las pymes”.
Por su parte, Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial de CAME, destacó el “rol activo que están desarrollando las cámaras y federaciones para acercar las urgencias de las pymes comerciales a las autoridades de gobiernos locales y regionales, con el fin de exigir medidas que contribuyan a mitigar los efectos de la caída de la actividad”.
Durante el encuentro, se analizó la actualidad del comercio en cada localidad y se intercambiaron ideas acerca de las alternativas para reactivar su funcionamiento normal. En ese sentido, se revisaron las próximas fechas comerciales especiales (como el Día del Padre), y se coincidió en mantener su celebración habitual.
Además, se presentaron las medidas recientemente anunciadas en relación a las leyes laborales (a cargo de Ignacio de Jáuregui), y las resoluciones impositivas y fiscales (presentadas por Salvador Femenía). Se hizo foco en su implementación y los cambios que representan para la gestión pyme.