Una comitiva encabezada por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán se reunió con el presidente de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín con la finalidad de presentar el proyecto que se encuentra realizando la confederación denominado, “CAME Sustentable” y así contar con el apoyo del Instituto teniendo en cuenta la representación federal con la que cuenta el mismo.
Entre sus objetivos, el Sello “CAME Sustentable” promoverá la adecuación a estándares nacionales y/o internacionales de los productos de, en principio, las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, para que tengan más competitividad.
De izq. a der.: Pablo Villano, coordinador de la mesa Agroalimentaria; Pablo Vernengo, director de Economías Regionales CAME; Gerardo Díaz Beltrán y Juan Balbín
Durante el encuentro, Balbín resaltó que estamos en un momento en que necesitamos salir a construir e incorporar nuevas tecnologías para reconvertir al sector y que éste sea más competitivo frente a las exigencias del mercado.
Por su parte, Díaz Beltrán destacó que CAME lleva adelante ésta iniciativa a fin de continuar impulsando la exportación de las pequeñas y medianas empresas, a través de la asociatividad y haciendo foco en la búsqueda de productos alternativos que permitan insertarse en nuevos nichos de mercado.
Por último, cabe recordar que el sello certificará sistemas de gestión y tiene entre sus objetivos colaborar con el posicionamiento de las pymes en mercados cada vez más exigentes; brindar herramientas de aplicación práctica que les permitan agregar valor a sus negocios; generar nuevos canales de interacción y la posibilidad de acceso a nuevas carteras de financiamiento, así como también contribuir directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros fines.
Para más información al respecto, enviar un mail a: agroalimentos@came.org.ar