Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a fines de solicitarle que dé impulso en su provincia a la adhesión de los municipios a la Ley Pyme y la Ley ART, teniendo en cuenta la sustancial importancia que ambas suponen para el fortalecimiento pequeñas y las medianas empresas.
Cabe destacar que la primera de las leyes mencionadas busca sostener y promocionar el empleo genuino y mejorar la competitividad y productividad del sector. En menos de dos años desde su sanción, logró que las Pymes ahorren 6.700 millones de pesos del impuesto al cheque y más de 1.700 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas. La normativa, además, resulta de vital importancia para la provincia debido a que el descuento impositivo que reciben las pequeñas y medianas empresas se hace sobre impuestos coparticipables.
Por su parte, la Ley ART, luego de un año y medio de vigencia, generó una reducción del 14,5 % en el costo de los seguros, ahorrándose más de $13 millones para las empresas, lo que reviste la necesidad para el sector de contar con esa herramienta. Además, en las provincias adheridas la litigiosidad se redujo más de un tercio debido a la incorporación de comisiones médicas jurisdiccionales como instancia previa y obligatoria a cualquier trámite judicial, lo que redunda en un claro beneficio las Pymes santiagueñas entendiendo que dicha provincia cuenta con una única comisión.
Desde CAME auguramos que la solicitud sea considerada teniendo en cuenta que ambas normas tienen un papel preponderante en la reducción de costos y en la mejora de las condiciones de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, protagonistas del entramado productivo nacional.
Para acceder a la carta enviada, clic aquí.