La Confederación Argentina de la Mediana Empresa llevó adelante el “Taller de Trabajo: Responsabilidad del Locador y Piratería Marcaria”, basado en el flagelo que son para el comercio formal las saladas y saladitas en toda la República Argentina, y que fue coorganizado en conjunto con la Asociación Antipiratería Argentina y el International Trademark Association para Latinoamérica. La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME.
Dirigentes especializados en el Taller de Trabajo
“En CAME venimos luchando hace más de 10 años contra este flagelo y hemos tenido una gran cantidad de logros. Sin embargo, seguimos trabajando en pos de las pymes argentinas en estos difíciles momentos para llevar adelante la dignidad del hombre, que es el trabajo legalmente establecido”, expresó Castillo.
Durante el encuentro, que se realizó en la entidad, se hicieron presentes la titular del Comité Antipiratería (INTA), Virginia Cervieri, el presidente de la Asociación Argentina Antipiratería, Enrique Caride, representando al Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Huespe, y del Ministerio de Justicia de la Nación, Santiago Del Carril.
El tema central de trabajo refirió a los principios de la responsabilidad del locador y su aplicación en Latinoamérica que estuvo a cargo de María Laura Perna, representante de la empresa Adidas, y, posteriormente y en referencia a la responsabilidad civil, el Dr. Juan Felipe Porta, el Fiscal del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Villalba y Sergio Piris de la empresa Telecom
Castillo encabezando la jornada
Estuvo también presente y llevó adelante su exposición Sandra Verónica Guagnino, Fiscal de Cámara con competencia Penal, Contravencional y de Faltas, acompañada en el módulo por el Dr. Fernando Frávega.
El último módulo trató sobre “Normativa local y Buenas Prácticas” contó con las palabras de representantes de empresas y estudios jurídicos, la Dra. Claudia Serritelli. Fabián Castillo, el Dr. Juan Cichero, Nicolás Sarapura y Facundo Fulco.