Tecnología e Información para Empresas S.A. (TEIPESA) realizó dos nuevas reuniones presenciales sobre la segunda etapa del Relevamiento Nacional de servicios financieros, transaccionales y de pagos para Pymes. Una de ellas contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán. Este proceso complementará la encuesta nacional donde participaron más de 400 pymes de todo el país.
Dirigentes de TEIPESA junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán
El primer encuentro se llevó adelante en la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN_D) en la que participaron Patricia Souto y Marcelo Faletty, tesorera y director ejecutivo respectivamente, junto a Martín Trubycz, presidente de TEIPESA.
Desde Plan D comentaron las acciones realizadas en el pasado como así también las actuales, las necesidades de los empresarios de la zona y la búsqueda constante de la entidad por proveer servicios de valor agregado a sus asociados. Además, se trató la necesidad de avanzar con servicios que permitan a las pymes desarrollarse en la nueva economía digital y se detallaron los avances en los cuales TEIPESA se encuentra trabajando.
Por otra parte, se llevó a cabo una reunión en la Confederación Económica de Misiones (CEM) en la cual participó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, el representante de la Coordinadora Mercantil de Posadas, Martín Oria, y el presidente de TEIPESA junto a empresarios locales de los siguientes rubros: venta de artículos para el hogar, franquicias de ropa y marca propia, industria cervecera, entre otros.
Allí se mencionaron las iniciativas de CAME para ayudar a las cámaras y la importancia de la encuesta y el relevamiento presencial. Se priorizó contar con diferentes miradas a partir de una pluralidad representativa de empresarios quienes comentaron sus problemáticas y experiencias. Finalmente, también se habló sobre casos de éxito posibles de ser replicados.
La agenda de TEIPESA continuará en Mendoza y Resistencia, Chaco, dando carácter federal a la iniciativa.