Durante el 2016, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó un curso de “Ayudante de cocina” a través de la Federación Económica de Mendoza (FEM), el cual se dictó en el Instituto Arrayanes de esa ciudad. El fin de dicho dictamen fue ofrecer a las 25 participantes las herramientas necesarias para promover y fortalecer su empleabilidad e inserción laboral.
Como resultado de esta iniciativa, 10 de las mujeres que asistieron al curso ya se encuentran trabajando dentro del rubro gastronómico: algunas pudieron montar emprendimientos propios, como ser de catering y armado de viandas; otras consiguieron trabajar en restaurantes de esa ciudad y una de ellas, Ana Pontoni, logró instalar su propio restorán.
Destacamos que, además de brindarles técnicas y herramientas para que aprendan a cocinar, esta modalidad pedagógica fue apoyada por otras capacitaciones de la FEM, tales como “Valoración personal y autoestima”, “Oratoria y protocolo” y “Determinación de costos”, entre otras.