En el marco del programa Centros Comerciales Abiertos que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y sus entidades asociadas vienen llevando adelante, el pasado 28 de septiembre, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se anunciaron los anteproyectos ganadores del concurso nacional de ideas “Villa María 150 años – Hacia un cambio de Paradigmas”, el cual busca desarrollar CCA en la ciudad. El primer premio fue para María Cecilia Cherubini, María José Díaz, Narena Peralta y sus colaboradores Mariana Olivo, Giuliano Picatto y Agustina Dell’Orzi, todos oriundos de Córdoba.
El anuncio se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA) y contó con la participación del presidente de la entidad, Franco Monetti, el intendente local, Martín Gill, y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Marcelo Stehli.
Los asistentes a la entrega de premios en la sede de AERCA
Los presentes describieron el concurso como “un viaje hacia el desarrollo”. “Refleja los sueños de los comerciantes, apostando a un centro que se expande y se renueva, tomando además el compromiso con el medio ambiente y pensando para que los vecinos y visitantes disfruten de nuevos espacios de compras, reunión y paseo”, coincidieron.
Por su parte, el mandatario municipal destacó “el impulso y disposición del trabajo en conjunto con el municipio de ambas instituciones para decidir el llamado a concurso, pensar el armado de bases y definir la filosofía del proyecto”.
Cabe destacar que el primer premio se fundamentó en “la correcta interpretación de los elementos constitutivos en una escala urbana, así como también la presencia de arbolado, el ensanche de veredas, el diseño de corredores que fortalecen las actividades y uso que habitualmente allí se realizan, la incorporación de jaracandás, cítricos y gramíneas que aportan calidad a los espacios y la prioridad en el paso de peatones sobre calles y bulevares”.
El segundo puesto fue para Buenos Aires, representados por Juan Martín Rojas, Tomás Podestá y Rodrigo Baranchuk, con el colaborador Nehuén Serpa.
Los trabajos galardonados estarán expuestos en la sede de AERCA. Los pasos a seguir implican el análisis del proyecto ganador para definir los plazos de implementación.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2017