Vitícola Cuyo, firma presidida por Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan (AVFISJ), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, inauguró la ampliación de su bodega la cual incrementó 900 mil litros su capacidad, llegando a un total de un millón setecientos mil litros.
El evento contó con la participación del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac. También se hicieron presentes el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio, y el titular de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, Eduardo Garcés, junto a funcionarios y viñateros de la zona.
Se incorporaron 12 tanques de 75 mil litros de capacidad, con chaqueta para refrigeración de la fermentación controlada automáticamente, y se instaló un circuito para circulación de agua caliente para fermentaciones de vino de uvas tintas. Además, se sumó una despalilladora para procesar 30 mil kilos de uva por hora y dos prensas para responder a esa capacidad de molienda, que se complementan con una neumática especial para procesar uvas de alta calidad enológica.
Durante el acto inaugural, Juan José Ramos, agradeció a todos los que acompañaron y apoyaron la iniciativa.
Inauguración de la ampliación de la bodega de Vitícola Cuyo
Por último, el gobernador provincial destacó el rol central que la vitivinicultura tiene para los sanjuaninos y expresó: “En esta provincia debemos apostar por la diversificación de la economía. El Estado debe ser el promotor de las grandes herramientas para que la generación de riqueza se dé desde el sector privado, generando un círculo virtuoso de crecimiento”.