En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, acompañó al intendente de Cosquín, Gabriel Musso; a la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizúa, y al de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, en el lanzamiento de la edición 2019 de las fiestas populares más importantes y convocantes de la provincia Córdoba: el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María; el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, que se desarrollarán en enero y febrero próximos.
José A. Bereciartúa y Gregorio Werchow junto al intendente de Cosquín, Gabriel Musso
Participaron también de la presentación el secretario de desarrollo y promoción turística, Alejandro Lastra; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de la Agencia de Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el gerente comercial de Andes Líneas Aéreas y asesor de CAME, Bernardo Racedo Aragón, y el director ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel.
Lanzamiento de las fiestas populares de Córdoba 2019
La FIT también fue escenario del encuentro entre el secretario general de CAME y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quienes dialogaron sobre la realidad de las Pymes turísticas y su potencialidad como catalizadoras del crecimiento del país, lo cual se vio plasmado en el gran éxito de la Feria.
De izq. a der.: Sebastián Bel, José A. Bereciartúa, Gustavo Santos, Gabriel Musso y Bernardo Racedo Aragón
Cabe destacar que las festividades populares son un reflejo de la identidad de las comunidades y otorgan un gran valor agregado al turismo cultural, dinamizando el comercio y las economías regionales.