La Mesa de Turismo de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), conformada por sus cámaras y asociaciones turísticas, se reunieron en el día de ayer con el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, con el propósito de iniciar un trabajo en conjunto a los fines de potenciar la actividad del sector.
CAME Turismo y Turismo FECHACO durante la reunión con el gobernador Domingo Peppo
Representando a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), asistió el coordinador general de CAME Turismo, Sebastián Bel, y el delegado regional del NEA, Alfredo González, quien también es vicepresidente de FECHACO.
Por las demás entidades estuvieron presentes: Aldo Santa Lucía, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares, Confiterías y afines del Chaco; Marcelo Carou, de la Asociación Civil Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco; Daniel Gaona, de la Cámara de Turismo del Chaco; Hernán Gonzalez Ibáñez y Victoria Escalante, de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste, y Gladys Rulfo, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. Por parte del ejecutivo provincial, estuvieron presentes Mora Dicembrino, presidenta del Instituto de Turismo, y Natalia Mustillo, secretaria de Empleo y Trabajo.
Al momento de brindar unas palabras, Alfredo González explicó que FECHACO ha conformado su Mesa de Turismo junto a las cámaras sectoriales. “La idea es trabajar en articulación con el Estado provincial para poder potenciar la Marca Chaco que el gobierno está llevando a todo el mundo”. Asimismo, señaló que “con el apoyo de CAME Turismo, a nivel nacional, vamos a poder potenciar a la provincia como destino turístico y tratar de ir incorporando a todo el sector comercial, que está un poco alejado de este tema”.
Por su parte, Sebastián Bel celebró la reunión con el gobernador Peppo, quien mostró su predisposición con la actividad turística, siendo indispensable en tanto líder estratégico de la provincia. “Buscamos trabajar en conjunto con todas las actividades productivas con el fin de potenciar esta hermosa región, propiciando siempre el bien común de sus actores”, expresó al tiempo que puso de manifiesto el rol de CAME al ofrecer todas sus herramientas y gestiones para que la mesa del turismo chaqueño se consolide como un ejemplo del sector.
Asistentes acordaron trabajar para potenciar la actividad turística
“El turismo es una actividad transversal y trabaja en conjunto con el comercio, la economía regional, los servicios, el transporte, entre otros. Sabemos que solos no podemos, tenemos que hacerlo juntos para el beneficio de todos y de ahí la idea de FECHACO de aglutinar a todas las cámaras afines”, finalizó Bel.
Por su parte, el gobernador expresó: “Tenemos las herramientas disponibles y el trabajo conjunto para ver qué podemos ofrecer para poner a disposición nuestras herramientas financieras. Chaco, “el Secreto de Argentina”, es un desafío y un desarrollo que se da día a día, vemos los resultados y la incorporación de personas al sector”.
Para finalizar, empresarios de la FECHACO y el primer mandatario provincial acordaron una reunión para el próximo viernes en la sede de la entidad empresarial.