La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para delinear acciones de trabajo en conjunto en pos del impulso del turismo en el espacio rural. Por parte de CAME, estuvieron presentes el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de Turismo y Cultura, Gregorio Werchow; y en representación del INTA participaron Amadeo Nicora, presidente del Instituto; Guillermo Trímboli, del área de Coordinación y Extensión; y Javier Dellamónica, extensionista de INTA Ángel Gallardo (Santa Fe) y coordinador técnico de turismo rural CAME.
De izq. a der.: Guillermo Trímboli, Gregorio Werchow, Amadeo Nicora, José A. Bereciartúa y Javier Dellamónica
En el transcurso del encuentro, se planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la organización de un pabellón de Turismo Rural en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la cual se realizará durante el mes de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.
A su vez, Nicora expuso que desde la entidad que preside se está buscando el posicionamiento del espacio rural dentro del rubro gastronómico, además de otras expresiones propias del cada territorio, la cual se considera una idea alentadora y movilizadora que dará visibilidad a los sectores rurales. En tanto Bereciartúa y Werchow expresaron que trabajarán en torno a dicha temática, ya que la creación de un sector de Turismo en el espacio rural dentro de CAME demuestra la firme convicción de llegar con acciones concretas a los pueblos del interior del país.
En esta misma línea, cabe resaltar que la CAME se reunió previamente con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, quien designó a su equipo técnico para avanzar con la propuesta de trabajo.