En el marco de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Gabriel Hani, firmaron un convenio estratégico que fortalece a las dos instituciones.
Firma del convenio durante la reunión de Consejo Directivo
En este acuerdo institucional, ambas partes tienen en cuenta la importancia del Turismo como herramienta para la transformación y desarrollo, así como su implicancia socio-económica y efecto multiplicador de recursos económicos y de empleo para nuestro país. Es por ello que convienen mancomunar esfuerzos, acciones de colaboración y cooperación, además de políticas tendientes a trascender orgánicamente con asimilación crítica, poniendo a disposición una de la otra tanto las experiencias tradicionales como las innovadoras para la intervención oportuna en todos los aspectos del desarrollo comercial y empresario.
Asimismo, se llevará a cabo el seguimiento y evaluación de la legislación y política nacional, provincial y municipal que regulen o afecten a los distintos segmentos de actividades del sector turístico, en un marco de mutua asistencia, colaboración y cooperación que desde ya se establece por el espíritu asociativo del presente convenio.
De esta forma, el convenio busca conciliar el crecimiento y la competitividad de la actividad turística, integrando al compromiso por el desarrollo social y la preservación del medio ambiente, en mérito a que las empresas turísticas, tiene un rol tanto ante los usuarios turísticos, como ante el entorno en el cual operan.
Una vez más ambas instituciones demuestra su interés por esta industria, el federalismo y el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la actividad turística.