Cada 19 de septiembre, CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebra el aniversario de la sanción de la Ley N° 26.878, la cual instaura el Día Nacional del Joven Empresario Argentino reconociendo a los emprendedores como actores clave que, con su pujante espíritu, son protagonistas del futuro económico de la Argentina.
La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta a dicha fecha de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, se llevó a cabo una reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva. Allí, representantes de todo el país avalaron la conformación de CAME Joven, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.
La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores en Argentina es clave, explica el 55% de las Pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento.
Para acceder al video explicativo de la constitución del Día del Joven Empresario, clic aquí.