Parte del equipo técnico del sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezado por su director Ejecutivo, Sebastián Bel, y el coordinador de Turismo en Espacio Rural, Javier Dellamónica, llegaron a la ciudad entrerriana de Crespo, invitados por referentes de producción y desarrollo de la ciudad.
Bel y Dellamónica junto a referentes locales de producción
Durante la recorrida se pudo observar como su microeconomía se moviliza en torno a la avicultura, de ahí su fortalece productiva y su marca de referencia al ser capital nacional de la Avicultura.
Además, durante el encuentro se pudo ver las huellas que dentro del territorio y en las denominadas 9 aldeas dejaron los inmigrantes alemanes que poblaron esa zona de Entre Ríos.
Hoy surge la necesidad y posibilidad de abrir a nuevos emprendimientos y el turismo rural viene a generar una buena oportunidad para planificar y analizar alternativas. Desde lo gastronómico, productivo y religioso por enumerar algunos aspectos se puede llegar a pensar opciones que resulten de interés para los propios habitantes como así también a visitantes.
De la reunión y recorrida además participaron referentes de la Agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), autoridades de la Federación Económica de Entre Ríos y del Centro Comercial de la ciudad de Crespo, ciudad que según relevamiento propio cuenta con 387 emprendedores registrados.