Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informamos que la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 221/2019 publicada en el Boletín Oficial, implementó las bases y condiciones para la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Régimen de Crédito Fiscal a fin de lograr un eficaz y mejor impacto social, regional y económico de los fondos disponibles, asegurando un proceso de recepción, evaluación y asignación transparente y ágil.
La convocatoria a la presentación de Proyectos de Capacitación se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta, pudiendo los interesados presentar proyectos desde hoy, hasta el día 31 de octubre de 2019, inclusive, para la Modalidad 1 “Capacitación del personal de la MiPyme” y Modalidad 2 “Cesión de grandes empresas y/o MiPymes a MiPymes de su cadena de valor y/o emprendedores”. A su vez, hasta el 31 de julio de 2019, inclusive, se podrán presentar aquellos que apliquen a la Modalidad 3 “Capacitación asistida – expertos Pymes”, o en todos los casos hasta agotar el cupo anual asignado al Régimen de Crédito Fiscal.
El trámite de inscripción y presentación se encuentra disponible en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) (www.tramitesadistancia.gob.ar), por medio de la cual se podrá gestionar el requerimiento en forma remota, con la misma validez y eficacia que su presentación en soporte papel.
Cabe destacar que el Régimen de Crédito Fiscal está destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), promoviendo así su crecimiento, desarrollo y productividad.
Para acceder a la Resolución 221/2019, clic aquí.