El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, recibió en la entidad a las autoridades de Fideicomisos del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) para analizar los instrumentos de financiamiento existentes para alentar la producción y el comercio pyme nacional. En representación de la entidad bancaria, participaron de la reunión Jorge Taunus, presidente de Fideicomisos; Raúl Sánchez, vicepresidente; y Jorge Giorgetti, director.
El presidente de CAME, Alfredo González, recibió a las autoridades de Fideicomisos BICE
Durante el encuentro, los funcionarios expusieron el potencial del banco de inversión, asegurando que puede actuar como agente de garantía, pago y custodia de los instrumentos financieros que se emitan en forma privada o con oferta pública, con o sin cotización en mercados auto-regulados bursátiles o no, teniendo las facultades suficientes para celebrar contratos de agencia de garantía, pago y custodia.
Asimismo, desde CAME, se presentaron las principales dificultades y desafíos de las pequeñas y medianas empresas para acceder a este tipo de instrumentos, y se analizaron posibles acciones en conjunto para dar a conocer esta herramienta y facilitar su acceso.
Acompañaron al presidente de CAME, el secretario de Hacienda, Blas Taladrid, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo.