En el marco del XIII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevado a cabo el pasado 24 de noviembre en San Martín de los Andes, las autoridades de la Comisión de Turismo de CAME tuvieron la oportunidad de recorrer la majestuosa obra del Vía Christi de Junín de los Andes, un parque escultórico desarrollado sobre las laderas occidentales de la villa cordillerana sin precedentes a nivel continental. El mismo, durante Pascuas de 2017, se vio coronado por la inauguración del imponente Cristo Luz, una estructura de hierro y vidrio de imponentes proporciones que materializa un Cristo emergiendo desde las profundidades de la tierra.
La Comisión de Turismo de CAME durante la visita
Los referentes de CAME se mostraron asombrados y emocionados ante semejante espectáculo, augurando al pueblo de Junín de los Andes que este parque sea un motor que traccione el desarrollo turístico con un sello propio en materia de Turismo Religioso. Durante el recorrido, Alejandro Santana, arquitecto y creador de la obra, acompañó gentilmente a la comitiva. A su vez, el secretario de Relaciones Institucionales y vicepresidente Regional por La Pampa y Patagonia Norte, Roberto Torres, manifestó su más amplio apoyo y la esperanza de ver pronto al Cristo iluminado con instalaciones definitivas y acordes a tan relevante obra.
La obra Cristo Luz de Junín de los Andes
Cabe destacar que la visita estuvo patrocinada por la firma Volkswagen mediante la disposición de vehículos de su marca que en forma exclusiva y excepcional transportaron a los visitantes por el único acceso para arribar al punto más alto del Cerro de la Cruz y lograr apreciar el paisaje circundante junto a la obra.
La comitiva se mostró embelesada con la majestuosidad del lugar