En el marco del primer encuentro del año, el sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió la visita de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y de Ricardo Sosa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El encuentro, que se realizó en el Salón Frondizi de la sede de CAME, contó con la presencia de más de 25 dirigentes de la actividad turística de todo el país, y estuvo encabezado por el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, y el secretario de Turismo, Gregorio Werchow.
Primera reunión de CAME Turismo 2020
Previo a la reunión, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto a Werchow, compartió un encuentro con Yanina Martínez donde conversaron sobre su nueva gestión, se le presentó el trabajo que realizamos desde la entidad, y se coordinaron líneas de trabajo mancomunado con el fin de seguir aportando valor agregado a las Pymes turísticas y comerciales, bajo el programa de trabajo “Turismo Somos Todos”, que lleva adelante CAME.
Gerardo Díaz Beltrán y Gregorio Werchow junto a Yanina Martínez
Durante el encuentro, se realizó un diagnóstico de la situación del turismo interno y se plasmó el Plan de trabajo, construyendo las bases de los lineamientos estratégicos propuestos por Gregorio Werchow. Asimismo, se trataron temas de relevancia para el sector tales como los informes del Feriado de Carnaval y Temporada 2020, los nuevos seminarios para este año, los beneficios del triple impacto -económico, social y ambiental-, a cargo de la Lic. Patricia Molina; el Turismo en espacio rural, a cargo del Lic. Javier Dellamonica, y el Liderazgo dirigencial y economías circulares, propuesto por el Mg. Daniel Mercado.
Finalizando la actividad, se informó sobre la firma del convenio marco de cooperación, colaboración institucional, asistencia técnica y complementación entre CAME y FAEVYT que se llevó a cabo en el marco de la reunión de Consejo Directivo de la entidad, ante más de 100 dirigentes de toda la Argentina. Una vez más, amabas instituciones demuestran su interés por esta industria, el federalismo y el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la actividad turística.