El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un taller y 2da. Reunión de la Mesa Nacional de CAME Turismo, en el marco del Encuentro Federal Pyme de la entidad y del 70° Aniversario de la Federación Económica de Tucumán (FET), el 26 y 27 de abril pasados, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El evento, que contó con gran convocatoria de provincias aledañas y representación de pymes de diferentes rubros, fue inaugurado por el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina junto al presidente de CAME, Alfredo González; el presidente de la FET y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor José Viñuales Santa Fe; Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME; y Fabián Castillo, vicepresidente de CAME.
El encuentro fue desarrollado con diversos paneles. En el primero llamado “Negocios con impacto positivo: el desafío de construir un turismo sostenible”, disertó Patricia Molina Ruani, asesora de CAME Turismo.
El segundo panel fue “Liderando la transformación cultural de las Pymes para un futuro sostenible”, a cargo de Daniel Mercado, conferencista en Estrategia y Sustentabilidad.
En el tercer, y último, panel expuso sobre “Políticas de turismo de Tucumán” la licenciada en Turismo y vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. En el cierre se realizó una actividad en la que los productos autóctonos regionales cobraban sentido a través de las emociones. En ese aspecto, Colombres Garmendia expresó “para la propuesta política turística hay que tener sensaciones y emociones”.
El secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow expresó: “Es un verdadero orgullo recibir a toda la delegación de la CAME para celebrar nuestro 70 aniversario de vida de la Federación Económica de Tucumán. Hemos vivido días de inmensa satisfacción, no solo por los eventos y encuentros, sino también por todo el trabajo realizado en los distintos talleres, en especial del sector turismo donde pudimos desarrollar la temática ‘pymes que impactan’, expresando la importancia de los negocios con impacto positivo y el desafío de construir un turismo sostenible, además de propiciar el liderazgo y la transformación cultural de las pymes para un futuro sostenible; esta es la premisa que el sector viene sosteniendo y capacitando a empresarios y prestadores de servicios turísticos.”