El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su 5° reunión del año en la sede de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) con el objetivo de tratar los temas de actualidad que competen al sector, y su planeación y estrategia.
El encuentro fue presidido por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, quien informó de su participación en el 39º Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) la cual nuclea las cámaras de comercio de los 24 países Latinoamericanos y trabaja en los convenios comerciales con EE.UU. Cabe destacar que la reunión contó con la presencia del vicepresidente 3° de CAME, Ignacio Sadir.
Comisión de CAME Turismo en FAEVyT
Asimismo, Rubén Jorge, directivo de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, comentó todo lo acontecido durante la visita a los Centros Comerciales Abiertos en España, la cual fue encabezada por el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro.
Por su parte, el presidente de FAEVyT y vicepresidente del sector Turismo de CAME, Fabricio Di Giambattista, resaltó el Congreso Anual de la entidad e informó que desde la Federación están intentando vincular al comercio con la actividad turística.
A continuación, se realizó un análisis de la situación actual del sector, en el cual Bernardo Racedo Aragón, asesor de CAME, destacó que se encuentra en contacto con agentes de viaje y hotelería y que le informan sobre el bajo nivel de rentabilidad e incremento de costos que sufre el sector.
De izq. a der.: Gabriel Fojo, Fabriccio Di Giambattista, Gregorio Werchow, Bernardo Racedo Aragón y Sebastián Bel
Por último, Werchow manifestó “agradecemos la predisposición de la FAEVyT para con CAME, y celebro la realización de estos encuentros, donde los objetivos de tener una visión de la situación del turismo de forma federal, amplían y enriquecen a los dirigentes de cada rincón del país”. Antes de finalizar el encuentro, se presentó el plan de eventos y foros del segundo semestre de CAME Turismo.